El covid-19 no solo ha creado una crisis sanitaria ha traído consigo muchas consecuencias. Una de ellas es el aumento de los divorcios en la pandemia.
Son muchos los motivos que han podido dinamitar la separación de muchos matrimonios como: la incertidumbre, prohibición de movimientos, tensión por la situación sanitaria actual, preocupación…y esto se ha visto traducido al ámbito personal.

El confinamiento ha sido según algunos expertos el detonante para ese aumento de divorcios. Ese periodo largo de convivencia en una pareja que ya tenía problemas anteriores ha sido el motivo principal de divorcio.
En general, los abogados matrimonialistas aconsejan que el proceso sea lo más amistoso posible y de mutuo acuerdo, para hacer el proceso mucho más fácil.
El proceso de divorcio conlleva tener que tomar decisiones importantes sobre el resto de miembros de la familia y si esto se hace de mutuo acuerdo el proceso será mucho más sencillo.
Beneficios de un divorcio de mutuo acuerdo

- Es más económico, porque el proceso lo puede desarrollar el mismo abogado para ambas partes. Además, no hace falta contratar a peritos porque no hay presentación de pruebas.
- Más rápido, junto al divorcio se presenta el convenio regulador apuntando los acuerdos a los que ha llegado el matrimonio.
- Respeto por todas las partes de los acuerdos
Por todo ello, los abogados matrimoniales recomiendan ponerse en manos de un profesional para que pueda asesorarlos en el proceso.